Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 14 de junio de 2015

Me quedo con los locos…



Yo prefiero a los locos ,
Los sensibles , los ingenuos
Los soñadores , los ilusos.


Yo me quedo con los rotos ,
Los heridos de amor ,
Los que sangran melodías .
Los que Lloran poesía,
Los que pintan sonrisas,
Los que todavía creen en utopías


Me quedo con aquellos,
Que se atreven a seguir soñando ,
Propagando la esperanza ,
E invitando a enamorarse.


Yo me quedo con ellos,
Los que no se doblegan,
Ante la frivolidad y apatía,
Con los que sienten y vibran,
Con los que AMAN todavía.


Emiliano Sánchez


Fuente: Danza a la Vida

6 comentarios:

  1. ES UN POEMA QUE RECOGE EL SENTIMIENTO DE LOS HOMBRES SERIOS , ROMÁNTICOS , NOBLES Y TODAVIA NO CONTAMINADOS CON TANTOS CAMBIOS EN LAS COSTUMBRES DE LO COTIDIANO HIRIENDO MORTALMENTE LA RELACION DE PAREJA CON CAMBIOS DE LO ESTABLECIDO FUNESTOS...QUE UN HOMBRE COMO ESTE , CUIDADOR DE CABRAS , DE LECCIONES BELLAS PARA EL ESPITU A SUPUESTOS SEÑORONES...MI RESPETO A EMILIANO...DE DONDE ESTÉ DEBE SER LIBRE Y FELIZ....

    ResponderEliminar
  2. Veo con mucha satisfacción, que ha sido corregido el error expuesto en los últimos días en cuanto al "no" que había desaparecido en el cuarto verso antes del final del poema. Ello desnaturalizaba el entero poema y provocaba la pérdida de su sentido moral y ético. Muchas gracias por la corrección y sería conveniente hacerlo en otras publicaciones de la Internet o destacarlo bien claramente en este blog. Por suerte la versión difundida por el Sr. Javier Rodas, con el poema dentro de un pergamino está perfecta.

    ResponderEliminar
  3. amo este poema y lo comparto cada vez que lo siento, me gustaría saber si este señor es el autor porque lo he visto con diferentes nombres como autoria... felicitaciones y realmente es un poema sublime

    ResponderEliminar
  4. hola, quisiera el permiso para poner el poema en mis cuadros... y saber quien es el autor para ponerlo tambien.

    ResponderEliminar