Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 3 de febrero de 2015

Tierra mi Cuerpo (Canto Medicina)



Tiene nuestro cielo cuatro direcciones
nuestra tierra tiene cuatro estaciones
tiene nuestro mundo cuatro elementos
esparcidos todos por los cuatro vientos.

Tierra mi cuerpo
agua mi sangre
aire mi aliento
y fuego mi espíritu.

Nos acompañan los elementales,
nos dan fluidez, ondinas y corales,
flotan en libertad las sílfides del aire,
salamandras de fuego en nosotros arden.



Tierra mi cuerpo, 
agua mi sangre,
aire mi aliento
y fuego mi espíritu.

Vivimos el Presente en nuestra canción,
la Madre Tierra escucha nuestra oración,
con los cuatro elementos formamos una cruz,
y se abren los cielos al encuentro de la luz.

Canto Medicina. Autor desconocido.
Ada Luz Marquez (Hermana Águila)



No hay comentarios:

Publicar un comentario